Floria va por juicio legal contra PRD y Congreso, quiere regresar a la Mesa Directiva
9 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A un día de ser removida de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Floria María Hernández Hernández, anunció recurrir a tribunales para que sea reinstalada como primera secretaria de la Mesa Directiva.

Tras aclarar que estas acciones de la bancada del PRD y el dirigente, Alberto Amaro Corona y Manuel Cambrón Soria, respectivamente, por removerla de la Mesa Directiva, deberán ser juzgadas y sancionadas por autoridades jurisdiccionales.

En su mensaje de posicionamiento, la simpatizante de Morena pero aún autoproclamada militante del PRD detalló que se vulneró el artículo 42 de la Ley Orgánica, pues entre otras cosas, señala que la Mesa Directiva fue electa para fungir por el periodo ordinario del 1 de agosto al 15 de diciembre.

Además, dijo que «sólo podrá ser removida cuando se le hubiere acreditado violaciones graves a la Constitución, a la Ley Orgánica o Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, situación que no ocurrió».

Afirmó que ella sigue dentro de las filas del PRD hasta que su dirigencia nacional emita una resolución de su expulsión, pero también dejó en claro que comparte las ideas de Andrés Manuel López Obrador y su Proyecto Alternativo de Nación.