Descarta Alberto Amaro impunidad en fiscalización; a escasos días de dictaminar cuentas públicas
6 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, presumió que con la entrega de 58 de 60 cuentas públicas por igual número de presidentes municipales se erradicó la ilegalidad con la que se venía operando en años atrás.

Detalló que los propios presidentes municipales buscaron reuniones con los diputados para que fueran asesorados en el cumplimiento de la Ley Municipal como de Fiscalización Superior; en el primer caso, para que tanto el tesorero como el director de obras públicas se les exigiera título y cédula profesional, por lo que poco más de 90 por ciento de ellos cumplió con la legislación en la materia y el resto este pendiente de que lo hagan.

También recordó que, de forma histórica, en lo que fue la entrega del segundo trimestre de la cuenta pública que corresponde a los meses de abril a junio del presente año, 58 cuentas públicas fueron entregadas en el plazo establecido por la Ley de Fiscalización Superior, 30 días posteriores a la conclusión del trimestre.

Ante esta situación, Amaro Corona, aseguró que las cuentas públicas serán fiscalizadas sin tintes políticos, serán transparentes al escrutinio público, pero sobre todo, descartó impunidad en el caso de probables irregularidades administrativas o de comprobación del gasto público.

Por ello, detalló que la LXII Legislatura local, será la que genere un cambio ante la sociedad y se recupere la confianza ciudadana sobre el trabajo legislativo que cada diputado desempeña.