Busca presidencia de Apizaco certificarse como espacio libre de tabaco
22 de junio - 2017

‘’Según las estadísticas, Tlaxcala es el segundo estado a nivel nacional en el consumo del cigarro, que derivan en enfermedades, nos queda reflexionar y pensar en la calidad de vida que queremos, debemos cuidarnos y pensar en quienes están a nuestro alrededor.’’-Julio César Hernández Mejía.

La presidencia municipal de Apizaco, a través de la Coordinación de Salud Municipal, inició el día de hoy el proceso de certificación como espacio libre de humo de tabaco, luego de ser el abuso del cigarro la segunda causa de muerte a nivel nacional.

Lo anterior, derivado del curso de alcoholimetría que fuera impartido al personal de la Coordinación de Salud Municipal, en materia de prevención debido a los altos índices de fumadores activos y pasivos dentro de la ciudad rielera.

‘’Hay enfermedades lamentables por el abuso del tabaco, como enfisema pulmonar, cáncer de garganta o de pulmón, problemas cardiovasculares, tenemos mucho que reflexionar sobre este tema, queremos que la presidencia porte la bandera de ser un lugar referente de salud’’, expresó Juan Nicolás Espinoza Sánchez, Coordinador de Salud Municipal.

Dicha certificación consiste en expedir un documento en el cual se reconozca a la presidencia municipal de Apizaco como un lugar en el que los trabajadores erradican y desfavorecen el abuso del consumo del tabaco.

Supervisores del área de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se encargarán de verificar que dentro de las áreas que conforman el H. Ayuntamiento no se encuentren objetos que inciten al consumo del cigarro.

El proceso de certificación dio inicio esta mañana con dos conferencias de concientización hacia el personal de la administración del edil Julio César Hernández Mejía, con las ponencias ‘’Espacio Libre de Humo de Tabaco’’, de Arnulfo Aguilar García, Director de Fomento Sanitario y de Edmundo Martel Ruíz, responsable de CECA.

Ante esto, Espinoza Sánchez, Coordinador de Salud Municipal mencionó la importancia de cuidar la salud y las consecuencias mortales que acarrea el cigarro e invitó a los ciudadanos a respetar los espacios cerrados y pensar en las personas que se convierten en fumadores pasivos.