Impunes quedarían 25 alcaldes incumplidos con cuenta pública 2017
19 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Derivado del incumplimiento a la Ley de Fiscalización por parte de 25 alcaldes al entregar sus cuentas públicas fuera del plazo legal, el presidente de la Comisión de Finanzas, Alberto Amaro Corona, dijo que no es interés sancionarlos.

En entrevista, el diputado perredista, explicó que su objetivo es calificar y fiscalizar el primer trimestre de la cuenta y presentar al Pleno el dictamen aprobatorio o reprobatorio, según sea el caso.

Pero dejó en claro que pese a que la ley les obliga a aplicar una sanción a los ediles morosos «seguro habrá otros diputados que si les interese dar seguimiento a las sanciones, a mí no me interesa eso, sino integrar los dictámenes para que no los echen abajo en algún caso…».

De acuerdo con la legislación en la materia, el pasado 30 de abril del presente año venció el plazo para los entes fiscalizables entreguen su cuenta pública del primer trimestre, enero a marzo, pero no lo hicieron.

Se trata de municipios como Amaxac de Guerrero, Apizaco, Atlangatepec, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Españita, Hueyotlipan, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco de José María Morelos, Muñoz de Domingo Arenas, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Pablo del Monte, Santa Ana Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Santa Isabel Xiloxoxtla, Tenancingo, Tepeyanco, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Xaloztoc y Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos.