Encabeza PGJE mesas de trabajo con dependencias de seguridad
15 de junio - 2017

Estos trabajos son del producto de las constantes reuniones de los titulares de la PGJE, PF, Gendarmería, Sedena y CES.

Con el propósito de generar una estratégica operativa y jurídica que permita atacar de manera frontal a la delincuencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó mesas de trabajo operativas y legales, con las diferentes dependencias encargadas de la seguridad en la entidad.

En seguimiento a las reuniones entre el Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda y el titular de la Comisión Estatal de la Policía Federal, Comisario Miguel José Baduy, se acordaron estos encuentros que benefician a la sociedad tlaxcalteca.

En esta ocasión, al encargado de la Subprocuraduría de Operaciones, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, correspondió brindar una charla práctica a elementos de la PF, Gendarmería, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Durante el diálogo, el funcionario y los efectivos, coincidieron en que el puntual seguimiento a los protocolos y etapas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, permitirán cerrar filas ante la impunidad y evitar que los imputados de algún delito obtengan su libertad.

Lo anterior, con la finalidad mantener la línea de cero tolerancia a las personas que cometen un delito, a través del diseño de mecanismos que permitan brindar seguridad a los habitantes de la entidad, así como atender y resolver cualquier situación ilícita que se presente.

Finalmente, Tito Cervantes Zepeda y los mandos de la dependencia a su cargo, ofrecieron su total apoyo a los elementos federales y estatales, para continuar con este tipo de pláticas, ya que convencidos están, que la coordinación es la clave para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.