Supervisa CAPAT cárcamos de agua rodada para mejorar servicio
8 de junio - 2017

El Gobierno municipal a través de la CAPAT supervisa los trabajos de mantenimiento de los cárcamos de agua rodada que suministran la red de agua potable de Tlaxco.

Por instrucciones de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT) realizó trabajos de mantenimiento y supervisión de los cárcamos de agua rodada que suministran el vital líquido a la red de la cabecera municipal, informó Jorge Arroyo Matamoros director de dicho organismo.

Explicó que en por el inicio de lluvias es común que en estas fechas el agua que es suministrada por la red llegue un poco turbia, “cuando inician las lluvias el agua que ingresa al sistema llega con mucha presión y por consiguiente es un poco “turbia”, sin embargo esto se va regularizando con el mantenimiento a los cárcamos de agua rodada”, dijo.

En esta semana personal de la CAPAT realizó mantenimiento a los cárcamos y el director acompañado del presidente honorífico del DIF Municipal, Pedro Yalil Zamora Perramón, supervisaron los trabajos y valoraron las condiciones actuales de los cárcamos.

“Observamos que se deben hacer obras sencillas, pero de gran importancia para hacer más eficiente el servicio. Es importante aclarar que este fenómeno es normal, ya que el agua baja con mucha presión y lleva consigo tierra, pero ya se está estudiando la forma de poder mejorar este servicio”, aseguro Arroyo Matamoros.