16 de mayo - 2017
Por Alfredo González
El oficial mayor de gobierno, Luis Álvarez Landa aseguró que para el gobierno del estado no representará un gasto la adecuación y estructuración de las nuevas secretarías que fueron creadas por el Congreso local a iniciativa del Ejecutivo estatal.
En ese sentido, el funcionario estatal señaló que la estructura del gobierno estatal no contempla la adición de nuevas plazas para este fin, toda vez que fueron creadas la Secretaría de Participación Ciudadana y Políticas Públicas, la de Turismo y la reestructuración de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Señaló que dichos cambios se harán con el personal ya existente de manera paulatina al tiempo que puntualizó que no existe un plazo determinado para estos cambios toda vez que las dependencias se encuentran funcionando.
Por otro lado, señaló que el gobierno local mantendrá la política de ahorro donde se contempla la eliminación de gastos de telefonía y combustibles a funcionarios, medidas que han impactado de forma positiva en las cifras monetarias del estado y cuyos resultados a profundidad son facultad de la secretaria de Plantación y Finanzas