29 de abril - 2017
Se tendría una coparticipación de los recursos 13.5 mdp por parte del gobierno federal, y la otra por el estado o el municipio
Por David Pérez Toriz
Derivado de las malas condiciones de las vías de comunicación en el municipio de Huamantla, el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso refirió que tuvo acercamiento con el titular de la SECODUVI en el estado de Tlaxcala, donde se expuso que la entrada a la ciudad de los muéganos por el lado del lienzo charro se encuentra en pésimas condiciones, el trabajo de mejoramiento de la vía de comunicación estima en su proyecto una inversión de del programa pueblo mágico.
A decir del alcalde de Huamantla se tendría una coparticipación de los recursos trece millones y medio, por parte del gobierno federal, y la otra por el estado o el municipio, lo que vendría a mejorar las condiciones del boulevard.
Sánchez Jasso destacó que el gobierno estatal a través de la SECODUVI tendrá que hacer el seguimiento del proyecto para su ejecución, una vez que se estaría aplicando concreto armado.
Otro de los proyectos planteados a la SECODUVI es mejorar el boulevard Cuamanco para convertirlo en un verdadero libramiento vehicular desde la entrada de Yacuitlalpan hasta entroncar a la salida a la carretera a Veracruz, como parte de la urbanización.
La máxima autoridad municipal indicó que también es una propuesta del gobierno estatal, por lo que no descartó que el ejecutivo, a través de la Secoduvi estén planeando la gestión de recursos federales para la ejecución de la carretera, una vez que se encuentra en condiciones pésimas.
Para finalizar, Sánchez Jasso destacó que no solo estas dos vías de comunicación se hará el trabajo de gestión y mejora, sino existen otras calles que se darán mantenimiento durante la administración municipal.


