Designa Mena a Ramón Rodríguez como Consejero Jurídico del Ejecutivo
27 de abril - 2017

En uso de sus facultades legales, el Gobernador Marco Mena designó a Ramón Rafael Rodríguez Mendoza como Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado.

Rodríguez Mendoza es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla, y cuenta con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Fue Magistrado en las Salas del Tribunal Superior de Justicia y Consejero del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala.

En el Poder Judicial también fungió como Secretario de Acuerdos del Juzgado de lo Civil del Distrito Judicial de Hidalgo, y Juez de Primera Instancia en las ramas Civil, Familiar y Penal en los distritos judiciales de la entidad.

Dentro de su trayectoria profesional se desempeñó como Director Jurídico del Gobierno del Estado, Oficial Mayor del Congreso Local y Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Tlaxcala.

Además, ha sido catedrático en la Escuela de Comercio del Instituto de Estudios Superiores del Estado, el Departamento de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y en la Universidad del Valle de Tlaxcala.