26 de abril - 2017
Por José Luis Ahuactzin
El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que en breve será liberado un recurso por el orden de los 20 millones de pesos del Fondo Mixto de Inversión para empresarios de la entidad, cuyo fin es la capacitación de los trabajadores.
En entrevista, al concluir la inauguración de la empresa Tovarna Bovdenov in Plastike (TBP), en Ciudad Industrial Xicohténcatl III, Tlaxco, detalló que este recurso es una bolsa conformada por el gobierno federal y estatal para la iniciativa privada.
Por lo que la dependencia encargada para su aplicación será la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) que buscará entre los empresarios necesidades de capacitación a sus trabajadores.
Por ello, anunció que su gobierno seguirá impulsando la generación de empleo, pero a la par ofreciendo capacitación para mejor calidad en la mano de obra.
Durante la entrevista, abordó el tema de la próxima renovación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que buscará sea incluido en la Comisión de Competitividad.
Respeto de la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED), señaló que la ley le establece un plazo de seis meses para integrarlo, pero él lo presentará en breve, antes del plazo fatal.
En materia de seguridad, aseguró que trabajan de manera coordinada con las corporaciones federales, pero respetando su ámbito de competencia.
Incluso, aseguró que en cada delito habrá una sanción y los hechos no quedarán impunes.
Respecto de la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruíz, explicó que el está abierto a la comunicación y trabajo coordinado, pero que al momento de manera formal u oficial no tiene ninguna petición.


