Espera ayuntamiento notificación de juez; será defendido el Polideportivo
6 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Al concluir el homenaje a los símbolos patrios, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, advirtió que defenderá el edificio del polideportivo «Carlos Castillo Pedraza».

Tras admitir que el conflicto legal fue heredado por el panista Adolfo Escobar Jardínez y su Cabildo, ella como alcaldesa está obligada a defender el patrimonio municipal.

Detalló que el Juzgado Tercero de Distrito aún no han notificado alguna resolución al respecto, pero una vez que tenga físicamente los documentos analizará la procedencia legal.

No obstante, aseguró que el ayuntamiento no tiene recursos públicos para realizar una liquidación.

El pasado dos de febrero, la justicia federal, resolvió que el polideportivo «Carlos Castillo Peraza» construido ilegalmente por Adolfo Escobar Jardínez, sea demolido o pagar el recurso al particular.

Al resolver el juicio de amparo promovido por el entonces edil panista de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, el 398/2015 del interdicto de obra nueva, por el que sobreseyó el acto legal recurrido al no asistirle la razón.

Ante ello, Ávalos Zempoalteca, dijo reservarse la opinión pues al no ser notificado el ayuntamiento aún desconoce el sentido de la sentencia.