El Ejército no se amedrenta ante difíciles retos en el país: Sedena
19 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Comandante de la 23 Zona Militar en Tlaxcala, Arturo González García, reconoció que el país vive momentos difíciles que implican nuevos retos para el Ejército Mexicano, y en los cuales “los que portamos el uniforme de la patria no nos amedrentamos”.

Este día, integrantes de las fuerzas castrenses conmemoraron el 104 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, acto en el que el Comandante militar resaltó los valores de la lealtad y patriotismo que distinguen a las fuerzas armadas.

Dijo que una de las tareas primordiales es la de generar vínculos con la población a fin de generar certeza de que la nación está protegida con una institución conformada por ciudadanos leales a las instituciones y al pueblo de México.

“El instituto armado ha evolucionado y ha enfrentado con determinación los desafíos que las circunstancias nos han impuesto, los problemas actuales son complejos, vivimos momentos difíciles que implican nuevos retos”, dijo.

Arturo González García reiteró el compromiso a los mexicanos de promover los valores del patriotismo y la lealtad, así como “nuestra pasión por servir a México, refrendamos a cada mexicanos en el centro de nuestro actuar y que ante los restos más complejos el Ejército seguirá dando prueba de ser un sólido soporte para el país.”

Posterior a la ceremonia de conmemoración, las autoridades estatales encabezadas por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la 25 Zona Militar, en donde recibieron una exhibición del equipo y armamento con el que cuenta el Ejército para cumplir diversas encomiendas.