Tendrán agremiados del STEIESET incremento salarial de 3.8 pc
31 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la organización sindical de la institución, lograron los acuerdos que permitieron conjurar la posibilidad de huelga, como advirtió la representación de los trabajadores la semana pasada.

El rector de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, Rubén Reyes Córdoba, informó que la UAT acordó con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET) un incremento total de 3.8 por ciento directo al salario.

A la vez, destacó que se logró un .99 por ciento de incremento a prestaciones generales para los trabajadores.

El catedrático responsable de la máxima casa de estudios en Tlaxcala, remarcó que desde el día en que los trabajadores realizaron un paro de actividades, hubo diálogo y acercamiento con la parte sindical a fin de resolver el conflicto laboral.

Con ello, dijo, se conjuró cualquier posibilidad de que la parte sindical adoptara medidas más radicales respecto a la falta de acuerdos en la revisión salarial.

En total eran 550 trabajadores que se encontraban listos para irse a huelga en caso de que no se alcanzara un acuerdo con la institución universitaria.

La semana pasada, integrantes del STEIESET emplazaron a la Universidad Autónoma de Tlaxcala a que si no cumplían con las exigencias de la organización habría huelga este miércoles si no se alcanzaban acuerdos este 31 de enero.