Planteles del Cecyte a huelga por falta de acuerdos con Dirección
26 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En los 32 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y áreas administrativas, se inició con el emplazamiento de huelga a través del cierre de las instituciones en todo el estado.

De acuerdo a Zenón Ramos Castillo, representante del sindicato de trabajadores del Cecyte, el director general del Colegio, José Luis González Cuéllar, no ofreció las condiciones necesarias para poder llegar a un acuerdo con la base trabajadora respecto a las pretensiones laborales.

Entre ellas, dijo, regularización de nombramientos directivos, promociones docentes y personal administrativo.

Una vez que la víspera se ratificó el emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), este jueves al mediodía se colgaron las banderas rojinegras en los planteles del Cecyte.

Cabe señalar que desde las primeras horas de la mañana, los trabajadores del Cecyte fueron instruidos en oficinas centrales para abandonar las instalaciones y sacar sus automóviles ante el inminente estallamiento de la huelga.

Zenón Ramos Castillo anotó que estas acciones permanecerán hasta que las negociaciones se puedan restablecer con el director general José Luis González.