Invita Sesa a los ciudadanos a donar sangre en el CET
22 de enero - 2017

El Centro Estatal de Transfusión cuenta con garantías de seguridad tanto para el donante como para el receptor

La Secretaría de Salud de Tlaxcala invita a los ciudadanos a donar sangre de manera altruista al poner a su disposición el Centro Estatal de Transfusión (CET), ubicado en la zona de hospitales en el municipio de San Matías Tepetomatitlán, además de los dos Centros de Recolección en los hospitales generales de Calpulalpan y Huamantla

Los requisitos para donar sangre son estar clínicamente sano, tener entre 18 y 65 años de edad, presentar alguna identificación oficial con fotografía, pesar más de 50 kilos, no estar en ayuno, haber dormido al menos 5 horas previas a la donación, y no estar embarazada.

En caso de tener tatuajes o piercing, se puede donar sangre si ya transcurrieron siete meses de haberse realizado el procedimiento. Las mujeres pueden donar cuatro veces al año, mientras que los hombres, seis.

Los servicios que ofrece el CET incluyen la captación de sangre, ya sea a manera de reposición o altruista, a fin de brindar el servicio a todos los hospitales de la Secretaría de Salud, así como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (lssste) y hospitales privados del estado.

En promedio, el CET recibe entre mil y mil 600 personas candidatos a donar; sin embargo, no todos son aptos debido a que no cumplen con las características requeridas descritas anteriormente, por lo que es importante tomar en cuenta los requerimientos antes de acudir a donar.

El Centro Estatal de Transfusión cuenta con instalaciones nuevas y modernas en cuanto a equipo y máquinas para la obtención de los diferentes componentes de la sangre.

Los interesados pueden acudir al CET de San Matías Tepetomatitlán, ubicado en el kilómetro 2.5, carretera México-Veracruz, en horario de atención de lunes a domingo de 7:00 a 10:00 horas para la captación de donadores, mientras que el servicio de otorgamiento de sangre es permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año. Para mayor información, llamar al teléfono 01 246  46 27909.