Familiares de ex policía confían en que la justicia favorezca su caso
19 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Familiares del ex policía José Jorge López Pérez, confiaron en que el proceso jurídico que lleva su caso concluya con una sentencia que absuelva al presunto implicado en el delito de secuestro exprés.

En entrevista para Gentetlx, Jorge López Reyes, hijo del ex policía estatal, destacó que existen elementos suficientes para demostrar la inocencia de su padre, por ejemplo, los dictámenes de exámenes practicados para verificar si es que existió tortura.

Al respecto, no se dijo sorprendido por la declaración que la víspera emitió la presidenta interina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) María Angélica Temolztin Durante, quien reconoció que en algunos casos sí existió tortura en contra de los ex policías.

Jorge López Reyes dijo que a la postura ofrecida por la titular de la CEDH, se suman los exámenes practicados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en donde, afirmó, también se comprobó que hubo tortura en contra de los implicados.

Lamentó que durante el sexenio del anterior gobernador se haya incurrido en irregularidades en este caso en particular, desde la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala a cargo de Alicia Fragoso Sánchez.

Por ello, pidió a las actuales autoridades y a quienes representen al sistema judicial del Estado, “que hagan su trabajo, la ciudadanía exige resultados en materia de justicia”.