Sindicatura de Zacatelco asegura que mantuvieron la nómina de la pasada administración
18 de enero - 2017

Afecta la negociación de quienes laboraron en la administración pasada, pues algunos podrían aprovechar para exigir pago alguno

Por David Pérez Toriz

La síndico municipal de Zacatelco, Nelly Yadira Sánchez Sánchez manifestó que se alistan a enfrentar laudos laborales y demandas de los ex trabajadores que reclaman sus finiquitos por haber estado al servicio del municipio.

Indicó que la administración saliente no dejó la nómina de los trabajadores y empleados, situación que afecta la negociación de quienes laboraron en la administración pasada, pues algunos podrían aprovechar para exigir pago alguno, por lo que será solicitada al OFS por escrito la nómina del personal que estuvo en funciones hasta los últimos días y no fue liquidado.

Añadió que el pasado 2 de enero se manifestaron ex trabajadores situación que será desahogada entre la presidencia municipal, secretaría del ayuntamiento, dirección jurídica y sindicatura, sin embargo, hasta el momento no se ha abordado nada.

Dijo que la sindicatura está abierta al dialogo con los ex trabajadores “en esta área estamos abiertos a la negociación como todo trabajador que quiere que sea finiquitado de la mejor manera, ellos sabrán porqué están exigiendo algunos derechos laborales”.

Aunado a ello, expresó que solo ha existido acercamiento con una comisión por lo que desconoce la totalidad de quienes no hayan sido liquidados.

Para concluir Sánchez Sánchez abundó que el proceso de entrega recepción aún continua, una vez que la sindicatura ha realizado las observaciones necesarias con apego a la ley, dentro de los tiempos establecidos para que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) lleve a cabo las sanciones sobre las denuncias realizadas.