Diputados pretenden frenar incremento al pasaje; buscan a titular de Secte
18 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local de extracción perredista, Adrián Xochitemol Pedraza, informó que los legisladores que integran la comisión de movilidad y transporte del Congreso local, buscan frenar el probable aumento a la tarifa del transporte público.

Entrevistado respecto de la presión por transportistas, principalmente del sur, para aumentar la tarifa de 6.50 pesos a 8.50 pesos, deberá ser analizada y bajo un estudio; aseguró que no debe impactar al bolsillo de los tlaxcaltecas.

Detalló que tras la instalación formal de trabajos de la comisión de movilidad y transporte, el primer tema abordado fue la petición de audiencia al secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, para evitar que se apruebe el incremento a la tarifa del transporte público.

Dijo que la medida deberá buscar una estrategia para apoyar a los transportistas, y el gobierno del estado deberá pensar la modalidad, pues el hecho en sí es afectar a los tlaxcaltecas con nuevos impuestos o aumentos a tarifas.

Detalló que el presidente de esta comisión, el priísta Arnulfo Arévalo Lara, ya solicitó vía oficio a la Secte una audiencia y están a la espera de la respuesta para sostener el primer acercamiento.

Xochitemol Pedraza, descartó que esta iniciativa vaya en contra de la postura de su coordinador de bancada, Alberto Amaro Corona, pues también está a favor de no aumentar la tarifa.