Perredistas no serán expulsados pese a ser tránsfugas: Cambron Soria
19 de diciembre - 2016

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática ( PRD ), Juan Manuel Cambrón Soria, reveló que los procesos sancionatorios en contra de militantes tránsfugas, no serán expulsados y tienen sus derechos a salvo.

Explicó que algunos procedimientos se mantienen frenados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que mantienen a salvo sus derechos de cara a la renovación del Consejo Político Estatal.

El líder perredista, indicó que este tema se le hizo del conocimiento a la dirigencia nacional, entonces encabezada por Agustín Basave, pero determinó no darle curso a los procedimientos iniciados.

Además, relató que la actual dirigente, Alejandra Barrales, tampoco le ha dado seguimiento al tema por lo que desconoce el procedimiento y la postura del PRD respecto a este tema que no es exclusivo de Tlaxcala.

Detalló que los perredistas que trabajaron en la actual administración estatal, así como aquellos que respaldaron a otros candidatos ajenos al PRD en el pasado proceso electoral, mantienen a salvo sus derechos como militantes y por tanto esto no los excluye del proceso de renovación de Consejo Político Estatal.

Respecto de Cristobal Luna y Eustolio Flores Conde, quienes hicieron pública su renuncia, descartó que se den golpes de timón al interior del PRD

Confirmó la intención de participar en este proceso, como es el caso de Luis Macias Laylle y Luis Mariano Andalco, entre otros personajes afines al PRD, que tienen la intensión de participar y ante ello dijo no tener inconveniente alguno.