Recibe Setyde a misión comercial de la embajada de Austria en México
9 de diciembre - 2016

setyde_austria_exconvento

Personal de la oficina comercial de esta representación conoció las ventajas que ofrece Tlaxcala a los inversionistas

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) recibió a personal de la Oficina Comercial de la embajada de Austria en México, quienes visitaron la entidad con el objetivo de conocer las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala a los inversionistas de aquel país.

Al respecto, la titular de la Setyde, Kathya Torres Vázquez, detalló que esta visita de dos días incluyó un recorrido por la empresa austriaca ISI Automotive, ubicada en Cuapiaxtla, y en la armadora Audi, en Puebla.

Ahí, los miembros de la misión conocieron las experiencias de estas empresas austriacas del sector de autopartes y automotriz, y obtuvieron así un panorama integral de las cualidades que posee Tlaxcala para lograr exitosas inversiones.

También abundó que los integrantes de la embajada de Austria anunciaron que se encargarán de brindar la información y datos a los dueños del capital de ese país, para que al momento de su toma de decisiones tomen en cuenta a la entidad.

En su intervención, Friedrich Steineckerm, consejero comercial de la embajada de Austria en México, reconoció que Tlaxcala tiene un gran potencial para asentar a firmas enfocadas a la industria automotriz, debido a su excelente ubicación geográfica cercana a las armadoras de Volkswagen y Audi, así como por su cercanía con el bajío de México donde también se encuentran otras plantas de este sector.

Agregó que la industria austriaca se centra principalmente en los sectores de tecnología y automotriz, por lo que México es un país idóneo para la llegada de empresas de estos rubros.

Finalmente, el consejero comercial resaltó que el apoyo y la atención personalizada del Gobernador Mariano González Zarur, fue pieza fundamental para la instalación de ISI Automotive en territorio tlaxcalteca, lo cual brinda confianza a los empresarios interesados en invertir en la entidad.

Además de las visitas a empresas, la misión austriaca también recorrió el ex Convento de San Francisco, la Basílica de Ocotlán, el Museo Vivo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, recintos que dan muestra de la riqueza histórica y cultural del Estado.

Con la atención personalizada a los dueños del capital, el Gobierno de Mariano González Zarur logró en lo que va del sexenio que ocho países que antes no invertían en la entidad asentaran sus plantas en el Estado, lo cual representa más fuentes de empleo formal en beneficio de las familias tlaxcaltecas.