IMSS certifica a 6 guarderías para impartir primer año de preescolar
7 de diciembre - 2016

mikel_imss

*Reprocha Mariano González traiciones políticas en campaña

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola Peñalosa, entregó la autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en seis guarderías de Tlaxcala administradas por dicha institución.

En el municipio de Ixtacuixtla, el funcionario federal reconoció la labor que ha desempeñado el gobernador tlaxcalteca Mariano González Zarur durante su administración, pues en la entidad estimó el porcentaje de creación de empleos en una tasa de 6.2 por ciento anual, cuando la media oscila en un 4 por ciento.

Respecto al tema de guarderías del IMSS, dijo que en todo el país existen alrededor de mil 400, que dan cobertura a un 235 mil niños y niñas.

Destacó que con el convenio que este miércoles se signó en Tlaxcala, se permitirá que los niños adscritos a las guarderías del IMSS puedan cursar el primer año de preescolar en las mismas instancias.

El beneficio permite que niños de 3 a 4 años puedan cursar dicho nivel educativo para evitar que, en algunos casos, pierdan el primer año de su vida escolar.

Dijo que Tlaxcala es una de las entidades en las que se logró homologar el programa educativo con el nuevo modelo escolar que se impulsará en las guarderías de todo el país.

Además anunció que para la entidad, el próximo año habrá un crecimiento de 200 lugares para el mismo número de niños y niñas en las guarderías operadas por el instituto.

Reprocha MGZ traiciones en campaña

En su intervención, el gobernador Mariano González Zarur, citó durante su mensaje, que durante la campaña política de este año hubo muchas traiciones por parte de algunos perfiles que pertenecen a la estructura “del partido al que pertenezco y sin embargo estuvo operando en contra, pero no importa, lo importante era que se lograra un objetivo, acá somos chapulines, cada proceso brincamos a otro lado”.

Evidentemente el mandatario no citó nombres, aunque también reconoció que durante su gobierno se terminó el corporativismo y las practicas anquilosadas.

Respecto a la visita del titular del IMSS, Mariano González apuntó que durante su gobierno se creó un tercio del total de los empleos generados en toda la historia del estado.

Agregó que durante su gobierno se redujo sustancialmente el índice de deserción en instituciones escolares de primaria y secundaria, además de que diariamente se invirtió un millón 200 mil pesos en educación.

Al evento celebrado en la empresa Pamosa-Porcelanite acudieron delegados de diferentes dependencias del gobierno de la Republica, así como el alcalde de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez.