Alcalde de Contla pese deudas y procesos administrativos, se va tranquilo de cargo
5 de diciembre - 2016

filemon_contla

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Contla, Filemón Acoltzi, aseguró que al 31 de diciembre, último día de administración, se va tranquilo a pesar de la deuda por 3 millones de pesos al SAT, denuncias penales y de procedimientos administrativos.

Entrevistado durante su asistencia al sexto informe del mandatario Mariano González Zarur, explicó que en el caso de la deuda ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 3 millones de pesos, dejó un predio de su propiedad por el valor de 2.5 millones de pesos en garantía hasta que se resuelva el procesos judicial.

Respecto de su cuenta pública 2015 reprobada por el Congreso local, explicó que ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para evitar que se presenten denuncias penales ante la Procuraduría Estatal y General de la República como a la Auditoría Superior de la Federación, para no sancionarlo.

Dijo que el monto observado fue de 10 millones de pesos, pero el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), revisó obras inconclusas y a la fecha ya están concluidas, como una cancha de fútbol, adoquinamiento de calles, por ejemplo.

Ante ello, aseguró que la cuenta pública es litigada debido a que su aprobación fue a destiempo, el reloj legislativo, dijo, que los diputados no respetaron el plazo al 31 de agosto para aprobar cuentas públicas.