Sesa aún no cuenta muertes por AH1 de Tlaxcala; aumentan sospechosos
27 de noviembre - 2016

influenza

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Secretaría de Salud Federal aún no contabiliza los dos casos de muertes por Influenza que fueron reportados la semana pasada por la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, sin embargo, los casos sospechosos sí han aumentado.

De acuerdo a la última actualización de la Sesa a nivel central, en todo el país se reportan 48 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales, dos corresponden a AH3N2; 28 por Influenza B; por AH1N1 son 11; e Influenza A son siete casos.

Del número total de casos confirmados, únicamente se reportan dos muertes por AH1N1, ocurridas en los estados de Yucatán y Jalisco, pero no se integran los dos de Tlaxcala.

Sin embargo, con sus tres casos Tlaxcala sigue integrando la lista de entidades con más enfermos de Influenza, ubicándose en la posición número cinco de la tabla que lidera Quintana Roo con 11, seguido de Yucatán con 9, Veracruz con 8, y Sinaloa con 4.

influenza1

Además la misma instancia reveló en el reporte de la semana de vigilancia número 47, que en Tlaxcala aumentaron los casos sospechosos a Influenza durante la temporada 2016-2017.

La Sesa informó que en el último corte fueron 187 casos sospechosos a la enfermedad, aunque se mantiene en tres el número de enfermos.