Amaga Congreso con sancionar a síndico de Atlangatepec, por incumplimiento
23 de noviembre - 2016

julio_alvarez

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio César Álvarez Garcia, advirtió a la síndico de Atlangatepec, Irma Suárez López, dar cumplimiento al acuerdo por el que reconocen a la tercer regidora propietaria Maricela Vázquez Pérez en plenas funciones o será sancionada.

No obstante a que la síndico respondió al Congreso que esta imposibilitada a dar cumplimento al acuerdo del Congreso de fecha 8 de noviembre, señaló que es por un amparo federal que promovió Isabel Juárez Cordero, para mantenerse en el cargo como regidora suplente.

Sin embargo, Álvarez García, en una nueva respuesta, advirtió a la síndico dar cumplimiento al acuerdo, de lo contrario será iniciado un procedimiento de responsabilidad.

Y es que al Congreso local no ha sido notificado de algún procedimiento legal que impida dar el cumplimiento para reinstalarla en el cargo de regidora propietaria.

El pasado 8 del presente mes, el pleno del Congreso del estado, negó al presidente municipal de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos, su petición para remover del cargo a la tercer regidora, acusada de incumplir su función.