Reviven diputados del PAN enfrentamiento, por Ley de Ingresos de Apizaco
17 de noviembre - 2016

roberto_zamora

Por José Luis Ahuactzin

De manera evidente los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, se enfrentaron por la Ley de Ingresos del municipio de Apizaco, ya que para el 2017 se prevé mermen ingresos por más de 9 millones de pesos.

Durante la mañana de este jueves, en pasillos del Congreso, el coordinador de la bancada Iván Cuapantecatl Trujillo y el presidente de la comisión de finanzas, Roberto Zamora Gracia, discutieron sin alguna pena e incluso, éste último alzo la voz negando una petición de su correligionario.

Fuentes internas revelaron que estas conductas derivaron porque la iniciativa de Ley de Ingresos será armonizada con la federación, y se prevé que en el 2017 tenga reducciones a las tarifas de cobros por servicios que presta el ayuntamiento.

Esa reducción, prevé que el municipio no capte alrededor de 9 millones de pesos, lo que impactaría a la administración del alcalde electo y diputado con licencia, Julio César Hernández Mejía.

Se espera a que este próximo viernes el pleno del Congreso reanude la sesión extraordinaria del pasado viernes en la que quedó pendiente la aprobación de leyes de ingresos de Chiautempan y Apizaco.

Entrevistado al respecto, Zamora Gracia, detalló que estas diferencias de ideas e información con su correligionario, se debió a que el dictamen presenta una homologación de derechos pues mientras que en Apizaco se cobra el 4 por ciento –porcentaje alto- a nivel nacional es el 2 por ciento por concepto de traslado de bienes.

Dijo que no hay enfrentamiento ni modificaciones que afecten la recaudación municipal, pero este recorte de 2 por ciento sólo impactará entre 800 a 1 millón de pesos.