Advierte Bejarano que sin unidad y madurez, seguirán condenados al fracaso
17 de noviembre - 2016

prd_bejarano
Por José Luis Ahuactzin

Durante la visita a Tlaxcala del líder nacional de la corriente Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) del PRD, René Bejarano, advirtió que sin unidad, madurez, organización e independencia, el instituto político está condenado al fracaso electoral y perder gobiernos.

En conferencia de prensa, también afirmó que una política sin alianzas no logra triunfos, por lo que se decantó a favor de Morena, con Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones federales del 2018.

Dejó en claro que no busca un cargo de elección popular ni mucho menos realiza un activismo electoral, sólo es un movimiento a favor de las clases desprotegidas.

Reconoció que actualmente, por el caso Ahumada y las «ligas» tiene un cargo de conciencia, «cometí un error, pero fui absuelto de 8 cargos penales», dijo en su defensa.

Y es que esta mañana fue presentada la corriente denominada » La Nueva Esperanza Tlaxcala, por el bien vivir… «, en la que están aglutinados poco más de 10 mil perredistas ligados al diputado local Santiago Sesín Maldonado, los alcaldes electos de Panotla, Texoloc, Cuaxomulco, Tlaltelulco, y el actual presidente de Texoloc, Miguel Ángel Covarruvias Cervantes.

Detalló que se organizan para realizar formalmente la constitución del movimiento el 1 de febrero de 2017.