Reconoce comunidad libanesa a MGZ por los resultados de su gubernatura
14 de noviembre - 2016

mgz_libanesa

Destacan su trabajo para servir y dejar a Tlaxcala en mejores condiciones que como la encontró

Por su trayectoria como servidor público, sobre todo por el trabajo realizado a favor de la población tlaxcalteca, el Gobernador Mariano González Zarur recibió este lunes un amplio reconocimiento de la comunidad libanesa durante un emotivo acto que tuvo lugar en la Ciudad de México.

El presidente del Centro Libanés, Alejandro Maffuz Aziz, dio la bienvenida al Mandatario tlaxcalteca a su sede, y le manifestó el orgullo que representa para esta comunidad que uno de sus miembros haya destacado en su ámbito.

“Para el Centro Libanés, y todos tus hermanos, es un verdadero honor y orgullo saber la manera en cómo te desempañaste en este digno puesto. Has sido el vivo testimonio de la costumbre que tenemos todos aquí, trabajar y esforzarse todos los días, buscando las más nobles de las acciones: servir”, expresó.

Ante más de 300 invitados a esta comida en honor a González Zarur, Maffuz Aziz subrayó la labor del Gobernador de Tlaxcala por trabajar de manera decidida en favor de la población tlaxcalteca a lo largo de estos seis años, que reposicionaron a la entidad en diferentes rubros.

“Destacamos su impecable labor que deja como resultado un alto grado de seguridad pública, unas finanzas sanas y una situación en el estado mucho mejor de cómo lo recibió”, expresó el presidente del Centro Libanés, quien también destacó el hecho de que a lo largo de su gestión, González Zarur se haya convertido en el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cargo al que muy pocas personas pueden aspirar.

El presidente del Centro Libanés refirió que cinco miembros de la comunidad fueron electos gobernadores recientemente, y confió en que seguirán este ejemplo. “Hoy reconocemos a Mariano González Zarur por su sencillez y por ser un servidor público intachable”, subrayó.

Ante de concluir su mensaje, Maffuz Aziz anunció que a través de la Fundación Centro Libanés, en una muestra solidaria con el Estado de Tlaxcala, inició un proyecto para llevar iluminación a planteles escolares de poblaciones marginadas, que no cuentan con ese servicio y confió que los primeros planteles beneficiados serán inaugurados con la presencia del Gobernador en diciembre próximo.

Por su parte, el Gobernador de Tlaxcala afirmó que este reconocimiento es inmerecido, pues a lo largo de su carrera solo se ha preocupado por realizar el trabajo que le ha sido encomendado.

En su mensaje, recordó que hace 47 años se unió al Centro Libanés, donde encontró a una familia con la que ha compartido sus alegrías, triunfos y tropiezos.

“Mi historia jamás podría ser contada sin mencionar al Centro Libanés, aquí encontré un hogar lejos de mi natal Apizaco, familias que me abrieron las puertas de su casa y de su corazón, que me ofrecieron su amistad”, subrayó.

Antes hizo un recuento de cómo su familia materna arribó del Líbano a México así como los obstáculos que enfrentó para asentarse en México, y específicamente en Apizaco.

A su llegada al Centro Libanés, el Jefe del Ejecutivo escribió en el libro de visitas un mensaje para la comunidad libanesa.

En este acto destacó la presencia del encargado de negocios de la embajada del Líbano en México, Rudy El Azzi; Archimandrita de la Iglesia Ortodoxa, Aduna Fadi Rabbat e integrantes del Consejo Libanés, tal es el caso del vicepresidente José Alejandro Serio Morales.