Recibe Gobierno del Estado a misión alemana-estadounidense que busca invertir en la entidad
6 de noviembre - 2016

setyde_empresaalemana

Los empresarios conocieron las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala para la instalación de sus factorías

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), recibió a representantes de las cámaras Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y alemana-estadounidense, quienes visitaron la entidad en compañía de 11 empresarios de estas naciones, con la intención de conocer las ventajas competitivas que les ofrece Tlaxcala.

En representación del Gobernador, Mariano González Zarur, la titular de la Setyde, Kathya Torres Vázquez, guio a los empresarios y a los representantes de las cámaras durante el recorrido que realizaron por Ciudad Industrial Xicohténcatl I en Tetla, Ciudad Industrial Xicohténcatl II en Huamantla y Vesta Park Tlaxcala I.

De tal forma que visitaron un total de 10 empresas del rubro automotriz asentadas en la entidad.

En esta oportunidad, Torres Vázquez aprovechó para detallar a los inversionistas las condiciones con las que cuenta la entidad y que son idóneas para el establecimiento de factorías, como es el caso del clima laboral estable, certeza jurídica, gravámenes no onerosos y atención personalizada, por mencionar solo algunas.

Por su parte, Ruth Meier, representante de la Camexa, señaló que su visita a la entidad es resultado de la comunicación y estrecha coordinación existente con la administración que encabeza Mariano González Zarur.

Además, elogió el hecho de que la presente administración estatal se haya enfocado, desde su inicio, a la atracción de la inversión privada, en especial del sector automotriz que es de interés para la misión que encabeza.

“Trabajamos muy bien juntos Camexa y el Gobierno de Mariano González Zarur. Estamos felices en Tlaxcala porque el Gobierno nos ha apoyado con las personas adecuadas y los servicios para conocer el Estado”, enfatizó.

Asimismo, detalló que la visita de esta misión al país incluyó a otras entidades donde existe la presencia de factorías del ramo automotriz, por lo que los dueños del capital  valorarán las ventajas competitivas que ofrece cada Estado.

En este sentido, Ruth Meier señaló que Tlaxcala tiene grandes oportunidades de atraer  capitales de esta misión, debido al gran auge automotriz que vive la entidad.

Por su parte, Alejandro Zarazúa, vicepresidente de Nuevos Negocios de la región centro del parque industrial Vesta, hizo hincapié en la estrecha relación que tienen con el Gobierno del Estado, a través de la Setyde, lo que permite atender de mejor manera a los empresarios interesados en invertir en Tlaxcala.

“Tenemos muy buena relación con Setyde y Camexa, normalmente nos hacen favor de traer a los inversionistas que quieren instalarse en Tlaxcala para que conozcan la calidad de las instalaciones, para apoyarles a un buen aterrizaje de sus inversiones”, señaló.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur da continuidad a su estrategia de atracción de inversiones que generan los empleos en beneficio de las familias tlaxcaltecas.