En Tlaxcala el 77 pc de autos se roban con violencia: AMIS
10 de agosto - 2016

AMIS

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Durante el periodo comprendido de junio de 2015 a mayo 2016, en todo el país se han robado 64 mil 338 autos asegurados, de los cuales, más del 30 por ciento se han robado con violencia.

De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el estado de Tlaxcala forma parte de la lista de entidades en las que se registra alta incidencia de robo de vehículos con violencia, con una tasa de 77 por ciento.

De hecho, la lista la encabeza Sinaloa y Tlaxcala con el mismo porcentaje. Por debajo de estas entidades, se encuentra el Estado de México con el 72 pc; Puebla con 62 pc; Tamaulipas, Guerrero y Michoacán con 64 pc; Morelos 59 pc; Tabasco con 57 pc y; Veracruz con el 56 pc.

Tlaxcala está integrada en la zona centro de acuerdo a la división de la AMIS, en la que la incidencia de robo de autos equivale a una frecuencia de 0.51 por ciento por cada 100 vehículos asegurados.

En esa incidencia, junto con Tlaxcala se encuentra Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, y Querétaro.

En tanto que la tasa de robo por cada mil vehículos en circulación, tanto asegurados como no asegurados en Tlaxcala, es de 1.4 por ciento.

En contraste, la tasa de robo por cada mil vehículos asegurados, es de 5.8 por ciento.

De acuerdo al reporte, los 10 autos más robados en todo el país son: Nissan Tsuru, Nissan Pick UP/NP300/Estaquitas, el Volkswagen Jetta Clásico, el Nissan Sentra, el Chevrolet modelo Aveo.

También se encuentra el Nissan Versa y el Tiida, Volkswagen Jetta, de Seat Ibiza y el Volkswagen Vento.