Amplían al 14 de agosto periodo para que estudiantes de bachillerato soliciten una beca
10 de agosto - 2016

chiautempan_jovenes

Quienes están por ingresar al bachillerato también pueden solicitar una beca.

El Programa de Becas de Educación Media Superior anunció la ampliación del periodo para que los estudiantes que ingresarán a un plantel público de bachillerato o que ya estudian en alguno de éstos soliciten una beca. Ahora tendrán como fecha límite el 14 de agosto del año en curso.

El propósito de abrir la convocatoria de becas durante el periodo vacacional de los estudiantes consiste en agilizar los procesos de registro, cotejo de datos y asignación de recursos, a efecto de que los estudiantes reciban los apoyos de manera oportuna

Hay una gran variedad de tipos de becas entre las cuales los estudiantes pueden elegir:

  • Beca para estudiantes con alguna discapacidad,
  • Becas para estudiantes con alguna discapacidad que realizan cursos de     capacitación en aulas POETA,
  • Beca de reinserción,
  • Beca de excelencia,
  • Becas para la continuación de estudios,
  • Becas de transporte,
  • Becas para que hijos de militares de las Fuerzas Armadas de México y de Policías Federales continúen sus estudios.

Para un mayor conocimiento de las modalidades de beca que se ofrecen, así como de los requisitos de cada una, los estudiantes pueden consultar y descargar en el portalwww.becasmediasuperior.sep.gob.mx las bases específicas de cada una.

El proceso de registro incluye a las y los estudiantes que están por incorporarse a un plantel público de educación media superior, aunque aún no hayan definido en cuál estudiarán. Estos estudiantes tendrán la oportunidad de actualizar los datos de su solicitud de beca entre el 16 y 27 de agosto.

Para más información los interesados pueden visitar el portal del Programa de Becas de Educación Media Superior www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, o comunicarse a los teléfonos: 01 800 11 28 893 (Lada sin costo) y en la Ciudad de México (55) 3601 1000, Extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615 y/o al correo electrónico: becasmediasuperior@sep.gob.mx.