Sin renovar más de 44 mil credenciales de elector
9 de agosto - 2016

ine_nativitas

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene 44 mil 971 credenciales de elector que no han sido renovadas después de la elección local del pasado cinco de junio, y que tienen la terminación 15.

Cabe recordar que el INE otorgó la oportunidad de votar en la justa pasada a los ciudadanos que tenían credenciales con dicha terminación, sin embargo a partir del lunes seis de junio perdieron vigencia.

En lo que respecta a las credenciales con terminación 18, si bien permanece su vigencia para el proceso electoral del 2018, los plásticos ya presentan un deterioro importante, o no tienen las medidas de las nuevas credenciales, e incluso los ciudadanos ya no se parecen a las identificaciones emitidas por el transformado Instituto Federal Electoral.

Según informó Hugo Zamora Solórzano, Vocal Estatal del Registro Federal de Electores, la vigencia de las credenciales de elector es de 10 años, por lo que el funcionario recomendó a los electores a revisar las condiciones de las identificaciones.

Actualmente en Tlaxcala existen 13 módulos en donde la población puede realizar el trámite correspondiente para obtener la nueva credencial de elector.