SEP deberá eliminar lista de útiles escolares para cada ciclo, tras reforma a Ley
9 de agosto - 2016

sepe_primaria

Por José Luis Ahuactzin

Una iniciativa que este martes fue presentada al pleno del Congreso del estado, pretende que la lista de útiles escolares, de escuelas públicas del nivel básico, que cada año es entregada a los padres de familia, sea eliminada por la Secretaría de Educación Pública, y la Unidad de Servicios Educativos (SEP-USET).

El legislador local Baldemar Cortes Meneses, planteó una serie de reformas a la Ley que estable el Derecho a un Paquete de Útiles Escolares en apoyo a la lista Oficial a Alumnos de Escuelas Públicas del estado de Tlaxcala.

Pretende que “los útiles escolares que formen parte del paquete básico, ya no serán incluidos en la lista oficial que se entrega a los padres de familia por parte de los docentes o maestros frente a grupo…”.

No obstante a ello, también se planteó la creación de una comisión para la supervisión de la entrega del paquete de útiles escolares gratuitos, que deberá estar integrada por los titulares de la Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Contraloría del Ejecutivo (CE), un representante del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y un representante del Congreso del estado.