Logra Tlaxcala tercer mayor dinamismo manufacturero en el país
9 de agosto - 2016

setyde_empleo

Su actividad industrial fue una de las que más creció en el primer cuatrimestre del año, según el Inegi

Gracias a las condiciones de competitividad que genera la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, la industria manufacturera en el estado registró el tercer mayor crecimiento acumulado en el primer cuatrimestre de 2016.

De acuerdo con los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), de enero a abril de este año, las actividades económicas que transforman las materias primas en diferentes artículos para el consumo tuvieron un repunte de apenas 1.5 por ciento en el país; sin embargo, en la entidad fue de 7.1 por ciento, respecto del mismo periodo de 2015.

De esta manera, la entidad se ubicó debajo de Yucatán y Colima, que mostraron avances de 14.7 y 9.7 por ciento, respectivamente, pero por arriba de Baja California y Zacatecas, que mostraron incrementos de 6.8 por ciento en lo individual.

Por otra parte, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que Tlaxcala fue una de las 10 entidades con mayor dinamismo en el sector industrial, con un incremento de 4.4 por ciento, respecto del primer cuatrimestre de 2015, con lo cual se coloca también muy por arriba del promedio nacional, que fue de 0.8 por ciento.

Mediante la instrumentación de una estrategia eficaz de promoción industrial, el estado ha logrado que más empresarios nacionales y extranjeros arriben a Tlaxcala para abrir nuevas oportunidades laborales que eleven la calidad y el nivel de vida de la población.

Con mejoras en la conectividad carretera y los parques industriales, la disponibilidad de mano de obra de calidad y fácil capacitación, el otorgamiento de incentivos fiscales y altos niveles de seguridad, así como atención personalizada y acompañamiento integral, el Gobierno del Estado propicia ambientes atractivos para la inversión privada y consolida a Tlaxcala como un buen lugar para invertir.