Disfrutan infantes viaje a la Ciudad de México organizado por el DIF capitalino
7 de agosto - 2016

niños_capital

Niños y niñas de los cursos de verano «Activando Sonrisas» y «Cocinando Sonrisas» organizados por el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, disfrutaron de un viaje a la Ciudad de México donde visitaron el Zoológico de Chapultepec, y los Museos de Cera y Rypley.

Los infantes estuvieron acompañados de Elvira Salado Meza, Presidenta Honorífica del SMDIF, personal capacitado de la Institución y elementos de Seguridad Pública del municipio, quienes en todo momento velaron por su seguridad.

El primer punto a visitar fue el Zoológico de Chapultepec; ahí los niños conocieron casi 2000 animales, pertenecientes a 250 especies diferentes, las cuales se encuentran agrupadas conforme a zonas bioclimáticas de acuerdo con su hábitat natural.

En el museo de Cera, disfrutaron de una colección de más de 230 figuras, distribuidas en 14 salas temáticas, donde admiraron personajes históricos del medio político, artístico y deportivo, así como de ciencia ficción.

En la galería de Ripley prestaron atención a una de las mayores colecciones de objetos extraños provenientes de los lugares que exploró el coleccionista y caricaturista estadounidense Robert L. Rilpley.

Los pequeños recorrieron sus 12 salas de exhibición que cuenta con objetos pocos comunes, como una réplica en cera del hombre más alto del mundo, una botella de vino de rata, cabezas humanas reducidas, entre otros.

Al final del viaje, Salado Meza agradeció a los padres de familia por confiar a sus pequeños al DIF capitalino y destacó que los infantes fueron cuidados con esmero, “nuestro compromiso fue que los niños se divirtieran, lo más bonito fue ver su sonrisa y emoción al llegar a cada lugar”, expresó.