Inacipe impartió a personal de PGR Tlaxcala curso de formación de facilitadores
5 de agosto - 2016

curso_pgr

La Procuraduría General de la Republica (PGR); en su Delegación Estatal Tlaxcala, llevó a cabo el curso denominado “Formación de Conciliadores y Mediadores” impartido por personal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), el cual estuvo destinado a capacitar a los servidores públicos de la dependencia y que tuvo como duración una semana.

El objetivo de este curso fue dar una explicación pormenorizada respecto de los mecanismos alternativos que la ciudadanía tiene para solucionar casos por querella, delitos culposos o patrimoniales en el que la víctima admite el perdón hacia el ofendido.

En este tipo de acciones interviene la figura del facilitador quien es quien realiza tres tipos de acción: media, concilia y realiza Junta Restaurativa.

En el caso de actuar como mediador, orienta sólo para propiciar la comunicación y el entendimiento entre los intervinientes de un conflicto.

Sin embargo, si actúa como conciliador, él puede proponer en base a criterios y objetivos alternativas de solución.

Finalmente si realiza la Junta Restaurativa propicia el entendimiento entre todas las partes para la recomposición del tejido social.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de capacitar a su personal con la finalidad de mejorar continuamente sus servicios en beneficio de la sociedad.