En agosto, jornadas por la salud continuará su recorrido por el estado
4 de agosto - 2016

sesa_jornadas-salud

Este programa llegará a Santa Cruz Tlaxcala y Zitlaltepec los días martes 9 y miércoles 10, respectivamente

Las Jornadas por la Salud en tu Comunidad continuarán sus recorridos por el estado, a afecto de acercar a las comunidades más de 150 servicios médicos y preventivos de manera gratuita, en favor de las familias que más lo necesitan.

Por lo pronto, la próxima semana esta estrategia del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur llegará a Santa Cruz Tlaxcala y Zitlaltepec los días martes 9 y miércoles 10, respectivamente.

Apenas el miércoles pasado estas jornadas arribaron al municipio de Lázaro Cárdenas, donde de manera exitosa personal médico, plenamente capacitado, brindó atención a los habitantes que así lo necesitaron.

De esta manera, la Sesa invita a los lugareños a acercarse a conocer y solicitar los distintos servicios con que cuenta este programa estatal para aprovecharlo al máximo.

Cabe recordar que Jornadas por la Salud en tu Comunidad es una estrategia que garantiza el acceso gratuito a los servicios de salud, y ofrece atención preventiva y curativa. Gracias a su aceptación, este año continúa con una mayor cobertura en los diferentes municipios y comunidades.

Con este tipo de acciones, la presente administración contribuye de esta manera a la economía de los ciudadanos, pues ya no tienen que gastar en traslados para recibir atención.

Asimismo, Jornadas por la Salud ha permitido atender y prevenir padecimientos entre los habitantes de aquellas comunidades que se encuentran retiradas de los Centros de Salud y su objetivo es que ninguna localidad se quede desatendida.

Además de la consulta general, el personal de Jornadas por la Salud otorga atención en diversas especialidades, como: odontología, oftalmología y nutrición y ginecología, por mencionar algunas, así como detecciones de diabetes, hipertensión arterial y del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) y orientación sobre hábitos saludables.

En estas jornadas participan un promedio de 60 trabajadores de la Sesa, entre médicos, enfermeras, auxiliares y apoyo administrativo y logístico, con la finalidad de brindar servicios de calidad y calidez humana.

Es con estos programas que el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo y bienestar en todos los rincones de la entidad, a través de servicios de salud de fácil accesibilidad para las comunidades alejadas de la capital del estado.