Atentan contra guardias de Ferrosur; les disparan y queman unidad
4 de agosto - 2016

ferrosur_agresion1

Por Manuel Amador
La agresión ocurrió la tarde del  miércoles en Huamantla en contra de elementos de seguridad privada de la empresa Ferrosur y dejó como saldo daños materiales a dos vehículos, entre ellos el que los uniformados utilizaban para realizar trabajos de vigilancia.

Datos obtenidos revelaron que alrededor de las 14:00 horas, en el kilómetro 158 de la vía férrea, a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas perteneciente al Pueblo Mágico, al realizar el trabajo de seguridad y vigilancia los elementos fueron sorprendidos por varios sujetos quienes iniciaron con detonaciones por arma de fuego, obligándolos a buscar protección en terrenos de labor, esto hasta que llegó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

ferrosur_agresion2

Tras recuperar la calma y el control de la  situación constataron que su unidad tipo Pick Up, que utilizaban para realizar su trabajo había sido incendiada y era consumida por las llamas.

Esto al igual que otra camioneta que se presume era en la que viajaban los perpetradores de la agresion en su contra, la que fue abandonada y quedó calcinada en el lugar con la probable intención de eliminar evidencia de algún ilícito.

Luego haciendo un análisis de lo ocurrido, los llamados «zorros negros» consideraron que en el atentado de que fueron objeto se accionaron las armas hasta en 15 ocasiones, reportando solo daños materiles aún sin cuantificar.