Descarta AHMET afectaciones por próximas obras en el centro
1 de agosto - 2016

zocalo_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Más que ver afectaciones económicas por la realización de obras en la plancha del zócalo de la capital tlaxcalteca, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), admitió que el beneficio será a largo plazo con la presencia mayor de turistas.

El presidente de la organización, Juan Carlos Hernández Wheibe, destacó que si bien la temporada del año en que se realizarán las obras no favorecerá en cierta medida, es importante realizarlas en un corto plazo para que la afectación para los hoteleros del centro sea menor y no disminuya la presencia de turistas.

Destacó que en Tlaxcala prácticamente todo el año existen celebraciones que pondrían en riesgo cierta derrama, desde el carnaval, pasando por la semana santa, época de feria y fin de año, aunque anotó que la obra tiene que realizarse para mejorar el aspecto del zócalo.

Juan Carlos Hernández, se refirió además al tema del estacionamiento, ya que se verán reducidas las áreas de parqueo en la zona de los portales, al advertir que se plantearán soluciones a fin de que el turismo no se vea afectado por esta situación.

Incluso, planteó la posibilidad de que el centro expositor sea ocupado como estacionamiento, y que los turistas sean trasladados en tranvía al centro de la ciudad, propuesta que hasta el momento es una mera especulación por parte de la AHMET.

En lo que respecta al tema de las luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, Juan Carlos Hernández Wheibe, destacó que al cierre de julio se registró una ocupación superior al 58 por ciento, siendo los sábados los de mayor presencia turística nacional e internacional.