Llama RMV a no cometer los mismos errores del pasado en el PAN Tlaxcala
31 de julio - 2016

moreno_valle

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Al continuar en Tlaxcala una serie de visitas por varios estados de la República, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, se pronunció por la construcción de la unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN), a fin de que las decisiones no sean tomadas por unos cuantos.

Reconoció que para el caso particular de Tlaxcala, el principal enemigo del panismo, “ha sido el propio PAN, la incapacidad de ponernos de acuerdo, la incapacidad de poder trabajar  juntos en un proyecto común.”

Lo anterior, en referencia a los resultados electorales que el panismo local obtuvo en la elección del cinco de junio, al aceptar que “no debemos cometer los mismos errores en el futuro, considero que Tlaxcala tiene todo para pintarse de azul, la diferencia que podemos ver entre lo que se ha hecho en Puebla y lo que vemos en Tlaxcala es enorme, ustedes que lo sienten lo ven todos los días.”

Ante una numerosa asamblea reunida en El Salón Azul en la zona de Acuitlapilco, el mandatario poblano recibió el respaldo de diversos cuadros del panismo tlaxcalteca, quienes lo observaron como próximo candidato presidencial por las filas albiazules.

Moreno Valle destacó que Tlaxcala y Puebla además de ser estados vecinos, comparten una riqueza cultural e histórica que debe ampliar la colaboración entre ambas entidades para coadyuvar al crecimiento de una de las zonas metropolitanas más importantes del país.

Aprovechó para reconocer a los liderazgos panistas que le han ofrecido el respaldo tanto político como gubernamental, para acrecentar la simpatía por el panismo en la región.

La gira del mandatario poblano responde a las visitas que ha realizado por diversas sedes del país, por ejemplo, la víspera visitó Oaxaca en donde ofreció la misma charla, «Gobiernos Humanistas: Cambio con Responsabilidad».

Resaltó los logros que han ofrecido los gobiernos panistas en todo el país, por ejemplo –dijo–, fueron los recientes triunfos electorales que consiguió el albiazul en la contienda del cinco de junio.

Dijo que el proyecto de Acción Nacional con miras a futuras elecciones, tiene que ver con agrupar proyectos regionales, municipales y estatales, que le permitan al país y a todos los estados mantener un desarrollo equilibrado.

“La propuesta para el gobierno del país que refleje las aspiraciones de los ciudadanos, tiene que surgir estado por estado y municipio por municipio, el detonar el potencial que tiene el país y cada uno de nuestros estados.”

En la reunión estuvieron diversos cuadros del PAN local, entre ellos, los alcaldes de Nanacamilpa y La Magdalena Tlaltelulco, Lilia Caritina Olvera Coronel y Miguel Ángel Polvo Rea, así como la ex diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez, quien dio la bienvenida al gobernador poblano.

Aguilar Rodríguez identificó a Moreno Valle como un político líder y preparado para poder ofrecer un proyecto de gobierno acorde a las necesidades del país y de Tlaxcala.