Por seguridad, revisarán vehículos lujosos de otras entidades
28 de julio - 2016

capital_seguridad09

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Luego de la reunión que llevaron a cabo alcaldes y autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se supo que la instrucción de la Secretaría de Gobierno fue la de la revisión de autos onerosos que ingresen al estado con placas de otras entidades del país.

La víspera, presidentes de 49 municipios en Tlaxcala acudieron a la 23 Zona Militar en el estado para acordar el reforzamiento de las estrategias y operativos de seguridad que eviten que el fenómeno delictivo incremente durante el segundo semestre del 2016.

Al cónclave de seguridad acudieron los representantes de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal, Gendarmería y del Ejército Mexicano, quienes reconocieron que en Tlaxcala el 70 por ciento de las corporaciones municipales están certificadas y forman parte del Registro Nacional de Personas de Seguridad Pública Municipal.

Actualmente Tlaxcala cuenta con un total de mil 974 policías municipales, de los cuales, un aproximado de 600 aún no cuentan con la certificación oficial.

La intención de revisar los autos foráneos de lujo, es la de verificar que los propietarios no cuenten con historial delictivo y evitar que en Tlaxcala se asienten células del crimen organizado.