Prepara diócesis de Tlaxcala nombramiento de administrador diocesano
27 de julio - 2016

jorge_ivan_ilgesia

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Una vez que el próximo 11 de agosto a las seis de la tarde quede vacante la diócesis de Tlaxcala ante la partida a Tijuana de Francisco Moreno Barrón, integrantes del Colegio de Consultores tendrán ocho días para reunirse y elegir al administrador diocesano, para esperar el nombramiento del nuevo obispo en la entidad.

Según informó en entrevista el vicario general de la diócesis Jorge Iván Gómez, una vez que dicho consejo elija al administrador diocesano, se emitirá un comunicado a través del portal de la diócesis de Tlaxcala para distribuirlo en las comunidades parroquiales a fin de que el representante empiece el ejercicio de sus funciones.

Destacó que a la fecha no existe un perfil que haya sido observado como administrador diocesano, pues esta labor la tendrá que determinar el grupo de consultores con base en el derecho canónico.

Precisó que el Colegio de Consultores lo integran el Secretario Canciller Monseñor Enrique Ruiz Delgado; Martín Zamora, quien fuera Vicario Episcopal para la Vida; el padre José Sánchez Cortés, responsable de la formación permanente de la diócesis; el rector del Seminario de Tlaxcala Raymundo Muñoz Paredes y; los párrocos Felipe Cuamantzi de San José Tlaxcala y Elpidio Pérez de Zacatelco.

El coordinador del Colegio de Consultores, es precisamente el presbítero Jorge Iván Gómez Gómez, quien también es vicario general de la diócesis.

Anotó además que el próximo cuatro de agosto a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo una celebración en el Seminario de Tlaxcala en la que se hará oficial el nombramiento de los Niños Mártires de Tlaxcala como Patrones de la Niñez en México.

A la vez, Francisco Moreno Barrón consagrará a tres nuevos sacerdotes y cinco diáconos para la diócesis, como parte de las últimas actividades que realizará el obispo en la entidad.