UAT recibirá a 3 mil 500 nuevos alumnos; 3.5 pc más que el ciclo anterior
24 de julio - 2016

30 Fortalece UAT idioma chino mandarín en Calpulalpan

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Para el próximo ciclo escolar en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se dará cabida a tres mil 500 alumnos en las diferentes carreras que ofrece la institución, cuyas actividades comenzarán el próximo ocho de agosto.

De acuerdo al rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Rubén Reyes Córdoba, las condiciones están dadas para que el nuevo semestre comience en los términos planteados por la universidad, e inicie de manera normal en los planteles que se encuentran distribuidos en 12 municipios.

Remarcó que hasta ahora, el proceso de selección de estudiantes ha sido rigorista, pero a la vez transparente, a través de un examen elaborado por el Ceneval.

Destacó que para el nuevo periodo escolar en la universidad se incrementará la matricula estudiantil en un 3.5 por ciento en relación al semestre anterior, incremento que, advirtió, no pone en riesgo la capacidad financiera ni física de los planteles.

“Estamos construyendo aulas, bibliotecas, centros cómputo, espacios dignos para que los jóvenes puedan estudiar y que la infraestructura sea la adecuada”.

Rubén Reyes Córdoba subrayó que las carreras de mayor demanda siguen siendo las de medicina, contaduría, administración, y a la lista se han sumado asignaturas como negocios internacionales, psicología, y criminalística.

Actualmente la UAT tiene una población de 15 mil 400 estudiantes distribuidos en las 40 licenciaturas, 32 maestrías, nueve doctorados, y dos especialidades.