Suman 120 actas de nacimiento entregadas gratuitamente en Apizaco
20 de julio - 2016

apizaco_registro20

La campaña sigue por parte de autoridades estatales y municipales

Continúa con éxito la campaña que llevan a cabo la Dirección del Registro Civil del Estado de Tlaxcala y la oficialía número uno que se encuentra en el municipio de Apizaco para la entrega de actas de nacimiento gratuitas a través de la unidad móvil que recorre las comunidades y colonias de Ayuntamiento.

En entrevista el oficial del Registro Civil en Apizaco, José Antonio Hernández Jiménez, informó que la campaña se realizará el resto del año “es importante que los ciudadanos sepan que esta campaña se lleva a cabo con el apoyo del gobierno del estado, aunque nosotros somos el conducto para la entrega del documento”.

El servidor público, aclaró que el proceso no incluye correcciones en las actas “lo único que estamos entregando es una copia certificada del documento que existe en el libro de registro, por lo tanto los interesados únicamente tienen que presentar una copia de su acta de nacimiento, para que se les entregue una certificada”.

Hernández Jiménez dijo que para ser beneficiado la población debe estar pendiente, ya que a través de la presidencia de comunidad se indicará cuándo y dónde estará la unidad móvil de la coordinación del registro civil.

“Hace 15 días, fue la última vez que la unidad móvil de la coordinadora del registro civil estuvo en Apizaco, exactamente en Santa María Texcalac, previamente ya estuvo en Loma Florida y Santa Anita Huiloac, las visitas posteriores las programarán directamente en la coordinadora del registro civil”.

Finalmente, Hernández Jiménez, hizo un llamado a los ciudadanos que han sido beneficiados para que acudan de las 9 a las 15 horas a las oficinas del registro civil de Apizaco por su documento, ya que aún tienen actas certificadas solicitadas desde mayo pasado.