Anuncia gobierno del estado encerrona de Sergio Flores en corrida de independencia
15 de julio - 2016

itdt_sergio_flores_15

La Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” será sede de este evento taurino

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), presentó el cartel de la corrida de independencia, en la que el matador de toros apizaquense Sergio Flores, se encerrará con seis toros de diversas ganaderías el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de la ciudad de Tlaxcala.

El anuncio de este festejo que marcará la primera encerrona para el matador Sergio Flores en los casi cuatro años que lleva de alternativa, se dio en el Teatro Xicohténcatl, evento en el que el torero reconoció a Tlaxcala como un referente a nivel nacional e internacional de la fiesta brava, gracias al impulso que el Gobierno del Estado le ha dado.

El matador presentó su cartel este viernes, luego de la trasmisión de un video promocional en la que el propio Sergio Flores narra sus inicios, sus miedos, los momentos de gloria y de sufrimiento que ha pasado junto con sus padres y dos hermanas.

Durante este acto agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para la encerrona y puntualizó que serán seis toros los que lidiará pertenecientes a las ganaderías de José Julián Llaguno, Los Encinos, Xajay, San José, Barralva y la Joya, esta última de Tlaxcala.

Destacó que esta encerrona, que por primera vez realizará, representa un reto importante dentro de su carrera, desde becerrista hasta convertirse en matador de toros, pasando por su etapa como novillero.

La encerrona se efectuará el jueves 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, donde el matador llevará como sobresalientes a Luis Miguel Cuellar que el pasado 1 de mayo tomó alternativa en la Plaza Monumental de Zacatecas y al tlaxcalteca Rogelio Sánchez.

En este anuncio estuvieron presentes: el Director del Itdt, Luis Andalco López; el ganadero de Caparica y apoderado de Sergio Flores, Roberto Viezca, así como familiares del matador, novilleros, compañeros de profesión, como Angelino de Arriaga y el matador en retiro Rafael Gil Rafaelillo.