Tlaxcala busca incrementar a más de mil asistentes a la Semana del Emprendedor
11 de julio - 2016

inadem_setyde

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Economía (SE) a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), presentó la Semana Nacional del Emprendedor, en la que Tlaxcala busca superar los mil 861 asistentes del año pasado.

De acuerdo a Juan Pedro Jaimes Flores, Director de Acceso al Capital del INADEM, el evento se llevará a cabo del tres al ocho de octubre en el Centro Santa Fe de la Ciudad de México, en el que podrán participar emprendedores de 18 a 70 años de edad.

Destacó que el mayor porcentaje de los participantes en el evento buscan opciones de financiamiento para la apertura de nuevos negocios o impulso de proyectos.

Al ser cuestionado sobre la realidad de Tlaxcala y los índices que muestra la entidad respecto al emprendedurismo, el funcionario careció de información y se limitó a exponer que el estado es uno de los que más participación registró el año pasado.

Jaimes Flores agregó que en 2014, el estado de Tlaxcala participó en la SNE con un total de 239 jóvenes, pero el número llegó a mil 861 en 2015, es decir, un 679 por ciento más de participación.

Entre los temas más importantes que serán impulsados en la semana del emprendedor, destacan las franquicias y micro franquicias cuya adquisición va de 100 a 200 mil pesos, así como estrategias que impulsen la industria, productos y servicios del futuro.

El funcionario subrayó que durante el evento se buscará detonar el crédito para los emprendedores.