Otorgan a alumna de Conalep Tlaxcala beca académica en Belice
6 de julio - 2016

canalep_beca_belie

El Gobierno del Estado impulsa programas de movilidad estudiantil

Dulce Nayeli Galicia Calderas, estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep), fue elegida como una de las 10 beneficiarias en el país para estudiar inglés en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur impulsa programas de movilidad estudiantil, que benefician a los jóvenes con experiencias educativas fuera del país, lo que fortalece su preparación académica.

La estudiante, originaria del municipio de Ixtacuixtla, concluyó en fechas recientes su formación en la carrera de Mantenimiento en Sistemas Automáticos del plantel ubicado en Santa Apolonia Teacalco.

Al respecto, la Directora General del Conalep en la entidad, Irma González Benítez, afirmó que el subsistema cuenta con un programa de seguimiento de egresados que permite apoyarles para obtener becas, tanto en el país como en el extranjero.

Recordó el caso de Óscar Trevera Pérez, alumno de la especialidad de administración del plantel Zacualpan, quien en mayo pasado acudió al Primer Encuentro con Jóvenes de la Alianza del Pacifico, en Lima Perú, y el estudiante Yancarlo Diego Bello Bello, del plantel Amaxac, quien fue uno de los 20 jóvenes que el año pasado viajó a Nashville, Alabama, Estados Unidos de América.

Sobre Nayeli Galicia Calderas, la funcionaria explicó que con apoyo, asesoría y acompañamiento del Conalep, en mayo de este año se inscribió a la XI Convocatoria del Centro Regional de Idiomas en la Universidad de Belice y tras haber sido sometida a diversas evaluaciones, el jurado calificador determinó que cumplió con los requisitos para ser beneficiaria con una de las 10 becas que se ofrecieron a México para estudiar durante 10 meses el idioma inglés, procedimiento que inició en agosto del año en curso.

Lo anterior en el marco del «Acuerdo de Cooperación Educativa y Técnica entre la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Educación y Juventud del Gobierno de Belice, para apoyar la Calidad y la Competitividad de la Educación y Capacitación Técnica», abundó.

González Benítez notificó personalmente a la alumna y afirmó que mediante estas acciones, la formación y seguimiento académico de alumnos se da conforme a las estrategias impulsadas por la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, Nayeli Galicia agradeció al Gobierno del Estado, porque a través del Conalep se respaldan este tipo de proyectos hacia el extranjero. “Es un orgullo haber estudiado en el Conalep, y sobre todo que sigan pendientes de la labor que realizamos no solo quienes aún estudian en las aulas, sino también a quienes ya egresaron”.