Presenta Setyde e IP la convocatoria “Miss América Latina Tlaxcala 2016”
5 de julio - 2016

setyde_miss_latina03

Las interesadas tienen hasta el 30 de julio para reunir los requisitos y ser embajadoras de las bellezas y tradiciones de la entidad

Representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), en coordinación con la empresa Jois Business, presentaron este martes la convocatoria del certamen de belleza “Miss América Latina Tlaxcala 2016”, con el objetivo de promover las bellezas y tradiciones de la entidad a nivel nacional e internacional.

Al respecto, el director general de la empresa Jois Business, Andrés Corral, agradeció al Gobierno del Estado, ya que a través de la Setyde tiene el interés de posicionar a la entidad, mediante el respaldo a este evento que permitirá a las jóvenes tlaxcaltecas ser el conducto para atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

Por ello, exhortó a los presidentes municipales, así como al público en general a proponer a la próxima “Miss América Latina Tlaxcala 2016”, quien será seleccionada el 18 de agosto en el teatro Xicohténcatl, para representar a la entidad en septiembre próximo en el concurso nacional.

Detalló que las interesadas en participar deberán ser señoritas de entre 18 y 26 años, contar con estatura mínima de 1.65, ser solteras y sin hijos, tener estudios mínimos de bachillerato o su equivalente, ser originaria del Estado de Tlaxcala y mujer de nacimiento.

Además deberán presentar una identificación oficial con fotografía, así como una fotografía a color de rostro y una más de cuerpo completo.

Por su parte, el organizador del certamen “Miss América Latina Tlaxcala 2016”, César Aguilera, resaltó que las interesadas deberán cubrir una cuota de 15 mil pesos, para ser parte del concurso, monto que cubre vestuario de coctel y noche, hospedaje de hotel -durante los días del concurso-, así como arreglo personal y un reconocimiento de participación.

Las tlaxcaltecas interesadas que cuenten con los requisitos podrán enviar sus datos antes del próximo 30 de julio al correo missamericalatinatlaxcala@hotmail.com.

Para mayores informes también podrán consultar la red social www.facebook.com/missamericalatinatlaxcalaoficial o llamar a los números 7 98 61 93 o vía whats app al 2221 737760.

Es así como el Gobierno del Estado impulsa este tipo de actividades, a fin de posicionar las riquezas de la entidad, para atraer más turismo nacional e internacional, y generar una mayor derrama económica en Tlaxcala.