Visitarán jornadas por la salud en tu comunidad 12 municipios durante julio
4 de julio - 2016

sesa_jornadas_de_salud_03

Las Jornadas por la Salud en tu Comunidad visitarán a partir del 5 y hasta el 28 de julio próximo 12 municipios, a efecto de ofrecer a la población que más lo necesita atención médica gratuita para prevenir o atender enfermedades, así como orientarla sobre cómo practicar hábitos saludables.

En esta ocasión, los municipios beneficiarios serán: Huamantla, Tecopilco, La Magdalena Tlaltelulco, Tocatlán, Tepetitla, Yauhquemehcan, Nopalucan, Terrenate, Xaltocan, Emiliano Zapata, San José Teacalco y San Damián Texoloc, informó Tomás Osorio Hernández, coordinador general del programa.

Para este mes, las Jornadas por la Salud en tu Comunidad ofrecerán más de 150 atenciones médicas de forma gratuita, mediante un servicio integral, de calidad y eficiente, en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur garantiza que el desarrollo y bienestar llegue a todos los rincones de la entidad, a través de servicios de salud de fácil accesibilidad para las comunidades alejadas de la capital, enfatizó Osorio Hernández.

El funcionario de la Sesa recordó que Jornadas por la Salud en tu Comunidad ofrece servicios preventivos y curativos que resultan de gran ayuda para la población, pues ya no tiene que trasladarse a las unidades médicas para su atención y con ella genera ahorros.

El coordinador del programa estimó que, por día, esta estrategia estatal tiene una afluencia de 250 pobladores, quienes se han mostrado contentos con el servicio recibido.

El primer municipio que visitarán las Jornadas es Huamantla, programado para el próximo martes 5 de julio; el día 6, San Lucas Tecopilco y el día 7, La Magdalena Tlaltelulco. Los horarios de atención son de 8:00 a 14:00 horas.