En agosto se inaugurará Ciudad Judicial; se prevé la visita de Peña Nieto
4 de julio - 2016

ernesto_ordoñez

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Secretario de Gobierno en el estado de Tlaxcala, Ernesto Ordoñez Carrera, anunció que en agosto próximo será inaugurada la denominada ciudad judicial y admitió que el gobernador Mariano González Zarur invitará al presidente de la república Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el funcionario explicó que el gobierno del estado ya está en un avance significativo en torno a los trabajos del espacio que albergará la sede del Poder Judicial, los cuales son ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Secoduvi).

Dijo que de acuerdo a la programación de la administración estatal, la culminación de la obra se encuentra en los términos planteados para el final de la administración de Mariano González Zarur.

“Estamos en tiempos, van bien los calendarios, ya que se termine la parte de equipamiento, se tiene previsto que para el mes de agosto, (…) desde luego la visita de algún funcionario, el propio gobernador está invitando incluso al señor presidente”, expuso.

Registra incidencia delictiva de otras entidades

En otro tema, el secretario de gobierno expuso que en materia de seguridad se reforzarán las estrategias con las corporaciones federales y municipales, “vamos a seguir blindando nuestras fronteras porque sí nos están llegando de otros lados y algunos paisanos ya están delinquiendo”.

Aceptó además que hay estabilidad social tras los acontecimientos que se presentaron en el municipio de Zacualpan, cuando la policía municipal detuvo a cuatro sujetos relacionados con presuntos actos delictivos en el domicilio del presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Dijo que en el periodo de entrega recepción se coordinarán estrategias de seguridad para emitir recomendaciones a los cuerpos de seguridad a fin de que se mantengan las condiciones de estabilidad social en los 60 municipios.