Concluye Centro de las Artes primer semestre de talleres con 241 asistentes
2 de julio - 2016

ITC-api-07-taller-ceramica-005-All

 

 

En esta ocasión se llevaron a cabo nueves talleres gratuitos, con la finalidad de desarrollar las habilidades artísticas de los tlaxcaltecas

Como parte de la oferta cultural que ofrece el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Centro de las Artes, durante el primer semestre de este año -entre el 22 de febrero y el 29 de mayo- se impartieron nueve talleres artísticos, a los que asistieron 241 personas.

Estas actividades dieron inicio con el Diplomado Práctico en Profesionalización Teatral, en el que participaron 47 iniciados y avanzados en artes escénicas. Fue impartido del 22 de febrero al 20 de mayo por los productores y actores: Sebastián Sánchez Amunátegui, Eloy Hernández, Cecilia Sotres, Índira Pensado, Juliana Faesler, Maribel Carrasco y Madeleine Sierra.

Luego, durante los meses de marzo a mayo, se llevó a cabo el Taller-Seminario de Gráfica Contemporánea, al que asistieron 34 artistas plásticos y estudiantes de artes visuales, el cual estuvo a cargo del español Juan Peiró López, Rafael Ruiz Moreno y la talentosa argentina Alejandra Dorsch.

Del 21 al 26 de marzo se puso en marcha el Taller Cerámica de Mata Ortiz, Chihuahua, al que asistieron 20 ceramistas, y que fue impartido por Juan Quezada, premio nacional en ciencia y artes, así como Guillermina Oliva Reyes y Óscar Ortega.

Posteriormente se celebró el Seminario y Taller de Poesía del 31 de marzo al 30 de abril, al que asistieron 23 escritores y poetas, el cual ofrecieron Ricardo Yáñez, Leticia Luna, Armando González, Roxana Elvridge-Thomas, Ricardo Venegas, José Ángel Leyva y Viridiana Blanco Anzures, con la asesoría de Aarón Peña.

Para los primeros días de abril se llevó a cabo el Seminario de Dramaturgia, a cargo de Jaime Chabaud, Luz Emilia Aguilar Zínzer, Hugo Salcedo, Fernando de Ita, Mario Cantú Toscano, Pilo Galindo y Antonio Algarra, donde participaron 41 escritores.

Mientras que del 18 al 30 de abril se realizó el Taller Especializado de Escultura, que tomaron 12 escultores y artistas plásticos, a cargo de los maestros Manolo González, académico de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, España.

Durante mayo también fue organizado el Seminario de Narrativa en el que participaron 37 tlaxcaltecas, a cargo de escritores del Sistema Nacional de Creadores de Arte (Snca), y luego el taller que impartieron a 10 asistentes los franceses Marie Piquet y Arnaud Iprex, quienes conforman la asociación “Mask Collective”.

Finalmente, entre los meses de abril y mayo se realizó el Seminario-Taller de Música a favor de 17 músicos, ejecutantes y cantantes de coro, en el cual estuvo al frente Augusto Bertado.

Los interesados en saber acerca de la oferta educativa que oferta el Centro de las Artes para el segundo semestre del año, pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en Ángel Solana número 9, Primera Sección, San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco.

También pueden comunicarse vía telefónica al 01 (241) 41 8 89 60, extensión 131 o bien, vía electrónica a las páginas www.culturatlaxcala.com y talleresceart@gmail.com.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur contribuye al fortalecimiento de la actividad cultural y artística del Estado, al ofrecer espacios de calidad para los tlaxcaltecas.